¡Arranca un mercado invernal apasionante!

el-inter-de-miln-espera-cerrar-varios-movimientos_113788

No será tan largo ni movido como el de verano, pero el mercado de invierno también tiene tradicionalmente mucha importancia. En él hemos visto grandes operaciones como la venta de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea, o este mismo año el desembarco de Julian Draxler en el PSG, confirmado hace solamente unos días.

Tradicionalmente suele servir para que los equipos que han tenido un mal inicio de temporada hagan los retoques necesarios para mejorar sus plantillas. O para que los jugadores que no han tenido muchos minutos logren cambiar de aires en busca de nuevas oportunidades.

El caso es que esperamos bastantes movimientos, tanto en España como en las principales ligas europeas. Aquí se prevén movimientos importantes en el Valencia, el más necesitado de hacer fichajes, el Sevilla (Jorge Sampaoli los ha pedido) y quizás si el FC Barcelona se decide a hacerse con un lateral diestro, algo que no podemos descartar.

También hay que prestar atención a equipos como Osasuna, Real Betis, Málaga o Granada, que han acumulado muchos rumores acerca de posibles incorporaciones invernales. Y por supuesto puede haber sorpresas que nadie espera, como ha sucedido en otras ocasiones.

El mercado se agita en Europa y China

Ya hemos tenido la millonaria venta de Oscar por parte del Chelsea o el fichaje de Julian Draxler por el PSG como grandes aperitivos. Pero no serán los únicos movimientos con solera en los grandes campeonatos de Europa, eso seguro. Porque hay varios clubes con necesidades muy marcadas que aprovecharán la llegada de este periodo de traspasos.

Inter de Milán y Manchester United son los que podrían sufrir más cambios en sus plantillas, si logran dar salida a varios jugadores antes. Pero habrá que estar también atentos a AC Milan, Chelsea o Manchester City en las próximas semanas.

Por último, después de lo sucedido el año pasado y con las llegadas millonarias de Oscar y Carlos Tévez, tendremos que estar sin duda atentos a lo que pueda seguir sucediendo en China. Y es que no se descartan en absoluto nuevas operaciones millonarias por parte de sus equipos con grandes figuras del planeta.

tomado de Fichajes.com

Deja un comentario