Los 5 máximos goleadores del 2016

cristiano-y-messi-estn-en-lo-ms-alto-de-la-clasificacin_113728

Han sido 365 días de mucho fútbol, de muchas emociones, títulos y sorpresas. Como siempre toca hacer resumen del año y tenemos en este caso nos hemos centrado en los mejores goleadores. Obviamente hay pocas sorpresas en una lista que como casi siempre en los últimos años dominan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Hemos contado los tantos marcados en competición oficial con club y selección desde el 1 de enero de 2016 por parte de todos los futbolistas. Así que sumando tenemos al argentino liderando la lista por delante del portugués, y claramente destacados con respecto a Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski. Esta es la lista:

1. Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina): El argentino de 29 años ganó Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y fue finalista de la Copa América con la albiceleste. Un año con éxitos pero con esa espina de la selección y de la Liga de Campeones. Aun así acaba siendo el máximo goleador del 2016 con 59 tantos.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal): Como podía ser de otro modo, el portugués está justo al lado de su gran rival, en este caso segundo con 55 dianas. Pero tras un año inolvidable, con Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Eurocopa. Además ha sido el ganador merecido del Balón de Oro. Ahí es nada..

3. Luis Suárez (FC Barcelona/Uruguay): El Bota de Oro del fútbol europeo, hombre fundamental en la consecución de la Liga azulgrana, no pudo estar en la Copa América y posiblemente habría aumentado allí su cuenta goleadora. Aun así se ha quedado en 51 que no está nada mal.

4. Zlatan Ibrahimovic (PSG/Manchester United/Suecia): El sueco comenzó el año en Francia y lo termina en la Premier League. Además se despidió de su selección en la Eurocopa, y con todo ello le ha dado tiempo a anotar 50 goles en este 2016, en el que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

5. Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Polonia): Con 47 goles acaba el año este delantero, que es el gran referente ofensivo del campeón de Alemania. Es otro de los grandes goleadores de Europa y además acaba de renovar su contrato con el equipo alemán, donde quiere seguir agrandando su leyenda.

tomado de Fichajes.com

Deja un comentario