Los 10 mejores fichajes de la historia del mercado invernal

problemas-para-marcelo_100139

Este mercado invernal de fichajes suele pasar en muchas ocasiones más desapercibido que el de verano, porque hay menos movimientos y suelen ser de menor importancia. Aunque no siempre, porque hemos tenido en los últimos años fichajes muy relevantes de jugadores que después dieron un gran rendimiento.

Es por ese motivo que la UEFA ha elaborado en las últimas horas una lista con las que considera son las 10 mejores fichajes que se han realizado en el mes de enero. Así que ahora los vamos a ir recordando uno por uno tal y como ha hecho en su web el máximo organismo del fútbol mundial.

Jaap Stam (del Willem II al PSV, 1996): Conocido por su paso por el Manchester United, este central holandés, expeditivo y contundente como pocos, ayudó al resurgir de este histórico equipo de la Eredivisie cuando apenas era un desconocido. Y en menos de dos años ya era un fijo en Old Trafford.

Dejan Stanković (de la Lazio al Inter, 2004): Le salió barato al cuadro nerazzurri, que por 4 M€ logró hacerse con el serbio. Un futbolista de gran talento y calidad. Acabaría ganando el Scudetto 5 veces y fue parte de la plantilla que con José Mourinho conquistara el Triplete en 2010.

Nemanja Vidić (del Spartak de Moscú al Manchester United, 2006): El central serbio fue parte del conjunto que conquistara la Liga de Campeones en 2008 y que dominó la Premier League con Cristiano Ronaldo como gran figura en esos años. Formó junto a Rio Ferdinand una de las mejores parejas de defensas.

Klaas-Jan Huntelaar (del Heerenveen al Ajax, 2006): Aquí el movimiento invernal de este delantero que más conocemos se dio en 2009 cuando fichó por el Real Madrid. Pero pocos saben que 3 años antes llegó al Ajax en circunstancias similares y no paró de golear desde entonces, hasta sumar 105 dianas en 136 partidos.

Marcelo (del Fluminense al Real Madrid, 2007): Una década se cumple ahora de la llegada de quien es el segundo capitán madridista, hombre muy querido por la afición del Santiago Bernabéu. Anoche mismo deleitaba de nuevo con otro gran recital de fútbol este brasileño que ya es indiscutible en la banda izquierda.

Andrea Barzagli (del Wolfsburgo a la Juventus, 2011): Es uno de los miembros de la famosa BBC defensiva de la vecchia signora, base sobre la que se han asentado los títulos del último lustro en la vecchia signora. El italiano fue una apuesta de esas que no se dudan y desde luego salió a la perfección.

Luis Suárez (del Ajax al Liverpool, 2011): Se mantiene Fernando Torres como el fichaje más caro de la historia del mercado invernal en Inglaterra, pero no fue el más rentable. Curiosamente sí lo fue su recambio en Anfield, donde el uruguayo llegó desde el Ajax y dejó huella con sus goles.

Ivan Rakitić (del Schalke al Sevilla, 2011): Ahora pieza importante del FC Barcelona, el croata llegaba al Sánchez Pizjuán poco antes de que expirase su contrato con el club germano. Se convirtió en capitán y en parte importante del primer éxito de Unai Emery al ganar en 2014 la Europa League.

Juanfran (de Osasuna al Atlético Madrid, 2011): Formado en la cantera del Real Madrid, este jugador destacaba como extremo en el club navarro. Pero fue cuando, tras llegar Diego Simeone al año siguiente y ubicarlo como lateral, ha alcanzado su mejor rendimiento con los colchoneros.

Nemanja Matić (del Chelsea al Benfica, 2011): Llegó a Portugal para facilitar el desembarco de David Luiz en Londres ese mismo año, y curiosamente regresó poco tiempo después previo pago de 25 M€. Fue sin duda uno de los fichajes más rentables del club lisboeta en su historia.

tomado de Fichajes.com

Deja un comentario