Fin de contrato: El mercado paralelo del Manchester City

pep-guardiola-quiere-ms-incorporaciones_106703

30 de junio de 2017. Una fecha importante para varios jugadores del Manchester City que verán como finaliza su contrato. Uno de los casos más significativos es el de Yaya Touré. Secundario en los planes de Pep Guardiola, las críticas de su agente Dimitri Selçuk al técnico provocaron que el marfileño no jugara entre el 24 de agosto y el 19 de noviembre. Una vez solventados estos problemas el centrocampista ha vuelto a jugar y suma 3 goles en los 9 partidos que ha jugador. A sus 33 años, el futbolista considera que tiene cuerda para rato, según confirmó en SFR Sport: «Tengo un poco más de experiencia. Y curiosamente, quiero seguir jugando». Inter de Milán en Italia y Santos en Brasil no han tardado en posicionarse en la carrera por el africano, quien ha mostrado su deseo de seguir jugando hasta los 40 años.

Otro de los que acaba contrato es Gaël Clichy. El lateral izquierdo llega al final de su aventura con los sky blues, aunque esto no ha impedido que hasta la fecha sume 19 partidos en todas las competiciones. A sus 31 años, su experiencia es muy apreciada por el Inter de Milán. Su compatriota Bacary Sagna tampoco ha renovado su contrato (13 partidos disputados), aunque no es algo que le quite el sueño: «No pienso en ello todavía, ya que todavía está lejos. En primer lugar necesito divertirme jugando al fútbol, y quiero dar lo mejor cuando juego. Estoy totalmente concentrado en la temporada, no estoy asustado por la situación». No cabe duda que el lateral diestro francés no tendrá problemas para encontrar nuevo equipo.

Precisamente en la misma zona del campo que el galo también juega Pablo Zabaleta (31), que además también estará libre desde el 30 de junio. Llegado en verano de 2008 y retenido el pasado verano por petición expresa de Pep Guardiola, el futbolista argentino tiene sobre él los ojos de Inter de Milán, Roma y Juventus. Mientras tanto el extremo español Jesús Navas (31) negocia su salida para este mismo mes de enero, con Fenerbahçe y Sevilla tras sus pasos. En último término se encuentra el argentino Willy Caballero (35 años), por el que se pagaron 8 M€ y que apenas ha disfrutado de oportunidades desde su desembarco.

tomado de Fichajes.com

Deja un comentario